Los doctores Nelson Rodríguez Monegro, Félix Hernández, José Miguel Ferreras y Jannina Rivas Matos. |
Santo Domingo, R.D.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció hoy el avance de la capacidad instalada de las unidades de cuidados intensivos de 21 hospitales del territorio nacional con la instalación y puesta en funcionamiento de equipos que contribuirán a disminuir la mortalidad por patologías que requieren asistencia de ventilación asistida.
En una ceremonia celebrada en el hospital Robert Reid Cabral y que contó con la asistencia del director de Salud Metropolitano, doctor Félix Hernández y los directores de los hospitales beneficiados de esa regional, el doctor Nelson Rodríguez Monegro resaltó que el equipamiento de esas unidades de cuidados intensivos mejora sustancialmente la calidad de la atención de aquellos pacientes que ameritan cuidados especiales.
En ese sentido, destacó el compromiso con la salud que tiene el presidente de la República Dominicana, quien aseguró que nunca más salud pública será sinónimo de precariedad “por lo que en cumplimiento de esa palabra, el SNS lo asume y da respuesta a la población”, indicó el funcionario.
Los equipos
El doctor Nelson Rodríguez Monegro detalló que entre los equipos instalados se encuentran ventiladores de adultos, adultos pediátricos y neonatales, ventiladores de transporte, monitores multi-parámetros, carros de paro, analizador de gases arteriales, entre otros equipos e insumos para las áreas señaladas.
21 hospitales beneficiados
El incumbente manifestó que el reforzamiento de las unidades de cuidados intensivos se realizó a partir de un levantamiento técnico de las necesidades y forma parte de un plan diseñado por el SNS para el equipar según cartera de servicios a los hospitales de la red pública de salud.
Los centros de salud beneficiados son el Docente Padre Billini, Francisco Moscoso Puello, Salvador B. Goutier, Vinicio Calventi, Marcelino Vélez, maternidades San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almánzar, Ney Arias Lora, Infantil Robert Reid Cabral y el pediátrico Hugo Mendoza.
Además, el Juan Pablo Pina de San Cristóbal; José María Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago; San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís; Jaime Mota, en Barahona; Antonio Musa en San Pedro de Macorís; Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana, Taiwán de Azua y el Regional Luis L. Bogaert de Montecristi.
Finalmente, el incumbente destacó que con la adquisición de los referidos equipos mejorará la calidad de la atención en beneficio de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario