CARTILLA DE SERVICIOS

CARTILLA DE SERVICIOS

martes, 19 de mayo de 2015

Hospital Provincial de Monte Plata realiza cirugia de alto nivel de complejidad

Foto: Momentos de la intervención quirúrgica


Monte Plata, R.D.- Un equipo de médicos cirujanos del Hospital Provincial de Monte Plata "Dr. Angel Contreras Mejía", dirigidos por el notable médico cirujano Dr. Heriberto Rodriguez Bonet, quien es el maestro de la cirugía Dominicana y Latinoamericana junto a los cirujanos del centro la Dra. Guzmán y el Dr Eliecer Cruz Alvarez, quien es además el Director General del centro de salud, realizaron la primera cirugía de Sigmoidectomia con sutura mecánica. 

Esta intervención,  se trata de la extirpación de un segmento específicamente del colon  Sigmoideo el cual presentaba gran masa en su interior que provocaba síntomas variados al paciente que lo mantenía en mal estado de salud.  


Dr. Heriberto Rodriguez Bonet
"Es un gran avance en materia de salud que esta dando la provincia de Monte Plata" apuntó el reputado Médico Dr. Rodriguez Bonet. 

"Nunca me imaginé realizar este tipo de cirugía en mi propia provincia ya que para lograrla se debía contar con una series de condiciones especiales que no existían y me da un grato placer ver que este centro cuenta con dichas herramientas, y más aún con un personal humano con capacidad y entregado a lo mejor de los pacientes" enfatizó el galeno. 

Valoró al equipo de cirujanos que intervino junto al personal de enfermería y los demás colaboradores para que dicha cirugía se llevará a cabo con éxito.  Esto marca un antes y un después en la historia de la medicina de la provincia de Monte Plata.  

El Dr. Rodriguez Bonet, felicitó al director general del hospital el Dr. Eliecer Cruz Alvarez por su empoderamiento, entrega y sentido humano en busca de ayudar a los pacientes y más aquellos que no tienen dolientes. 

El Dr. Heriberto Rodriguez Bonet es oriundo de Bayaguana municipio perteneciente a la provincia de Monte Plata.

Para finalizar el médico cirujano hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública a apoyar de manera permanente y sin desmayo las buenas prácticas que lleva a cabo dicho hospital para que se mantenga y siga avanzando para beneficio de la comunidad y que además el centro es un referente de calidad para los demás hospitales  nacionales.

1 comentario:

  1. Quería ponerme en contacto con el doctor Rodriguez Bonet para hacerle una consulta sobre mi esófago gracias

    ResponderBorrar