CARTILLA DE SERVICIOS

CARTILLA DE SERVICIOS

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Servicio Nacional de Salud y CMD acuerdan mesa de trabajo que se reunirá mensualmente


Santo Domingo, R.D.- Nelson Rodríguez Monegro recibió hoy al presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero. El director del Servicio Nacional de Salud y el dirigente gremial hablaron sobre la atención médica en los hospitales.

Durante el encuentro, también abordaron las pensiones y los nombramientos a trabajadores del sector salud.

Rodríguez Monegro dijo que ambas entidades trabajan en la parte operativa del sistema. En ese contexto, calificó la parte asistencial de la Red Hospitalaria como sumamente importante.

Waldo Ariel Suero: “El encuentro fue positivo”
De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, valoró el encuentro como positivo. Como resultado de las conversaciones, se estableció conformar una mesa de trabajo que se reunirá mensualmente.

Director SRSM llama ARS a contratar servicios de los hospitales del Estado

Dr. Félix Hernández, director SRSM

Santo Domingo,R.D.-El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) doctor Félix Hernández sostuvo que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) deben pagar  a los hospitales públicos los servicios prestados a sus afiliados, los cuales, indicó les está ahorrando mucho dinero a las ARS.

Dijo que es obligatorio que todas las ARS firmen acuerdos de ventas de servicios con los hospitales públicos ya que a sus afiliados les están dando servicios que no se cobran por no existir un contrato.

Señaló que estas empresas no quieren firmar con los hospitales y aclaró que muchos de sus afiliados optan por ir a un centro público porque no tienen que pagar nada diferencia o cuotas moderadoras, además de ser atendidos por  médicos sumamente capacitados.

Al comparecer en el programa la Revista 110, que por  Coral 39 produce el doctor Julito Hazim, el doctor Hernández explicó que existe una gran voluntad política del presidente Danilo Medina a fin de que el sistema de salud se transforme en beneficio de las personas más desposeídas.

SNS fortalece UCI de 21 hospitales con inversión que supera los RD$95 millones

Los doctores Nelson Rodríguez Monegro, Félix Hernández, José Miguel Ferreras
y Jannina Rivas Matos.

Santo Domingo, R.D.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció hoy el  avance de la capacidad instalada de las unidades de cuidados intensivos de 21 hospitales del territorio nacional con la instalación y puesta en funcionamiento de equipos que contribuirán a disminuir la mortalidad por patologías que requieren asistencia de ventilación asistida.

En una ceremonia celebrada en el hospital Robert Reid Cabral y que contó con la asistencia del director de Salud Metropolitano, doctor Félix Hernández y los directores de los hospitales beneficiados de esa regional, el doctor Nelson Rodríguez Monegro resaltó  que el equipamiento de esas unidades de cuidados intensivos mejora sustancialmente la calidad de la atención de aquellos pacientes que ameritan cuidados especiales.

En ese sentido, destacó el compromiso con la salud que tiene el presidente de la República Dominicana, quien aseguró que nunca más salud pública será sinónimo de precariedad “por lo que en cumplimiento de esa palabra, el SNS lo asume y da respuesta a la población”, indicó el funcionario.   

domingo, 7 de agosto de 2016

3er. Aniversario de operatividad del Hospital Dr. Ángel Contreras Mejía con logros y positivismo



Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata, R.D.- El Hospital Provincial de Monte Plata “Dr. Ángel Contreras Mejía” ofició una misa con el párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, el párroco Bartolomé Martes, con motivo de llevarse a cabo el tercer año de apertura de los servicios de operatividad del centro estatal de salud de Monte Plata, informó el Gerente General Dr. Eliecer Cruz Álvarez.

La eucaristía se llevó a cabo en la sala de espera del centro y contó con la presencia de todo el personal médico, enfermería, administrativo, usuarios y el Comité Unidos para Salvar Vidas, que dirigen el comerciante Lic. Carlos Pérez  y la ex gobernadora, señora Minerva Then de Rodríguez.

El Director General del centro de tercer nivel de Monte Plata, Dr. Eliecer Cruz Álvarez, valoró la entrega y empoderamiento de sus colaboradores, médicos, enfermeras, bio-analistas, farmacéuticos, conserjes, seguridad, personal de atención al usuario, facturación, lavandería, cocina y de servicios generales, para dar atención con calidad y  calidez a los usuarios. Contamos con un Banco de Sangre, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Neonatología, moderno laboratorio clínico y de patología los cuales cumplen con los estándares internacionales es una bendición de dios para la provincia de Monte Plata y para el País. 

Día memorable: tres años de eliminación cuota recuperación hospitales


Millones de dominicanos pobres, han palpado y vivido en carne propia el amor al prójimo y la sensibilidad social del presidente Danilo Medina, y su preocupación por la salud de esos dominicanos.

Desmonte definitivo cuota de recuperación: 600 millones de pesos en salud de la gente

Hoy se cumplen tres años del desmonte definitivo de la cuota de recuperación en todos los hospitales públicos, lo que implicó asumir un costo superior a los 600 millones de pesos al año.

Nuestro horizonte es que ninguna persona se vea privada de atención en los servicios públicos

Ocurrió tal como lo prometiera Danilo Medina en su campaña política y al asumir el poder el 16 de agosto del 2012 desde la Asamblea Nacional, cuando se comprometió con un gran pacto social en el que terminaría la tragedia de familias arruinadas por la enfermedad de uno de sus miembros, que no podía tratarse por falta de recursos.

viernes, 27 de noviembre de 2015

martes, 17 de noviembre de 2015

Dra. Flor Romero Gana elecciones del Colegio Médico en Monte Plata

Dra. Flor Maria Romero
 Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Con el apoyo del Grupo Medico Dignidad Gremial, el cual es presidido por el veterano médico cirujano Dr. Eliecer Cruz Álvarez, salió airosa la plancha de la Dra. Flor Romero, quien en lo adelante será la presidenta del colegio médico de la provincia de Monte Plata por un periodo de dos años.

Los trabajos de esta plancha, estuvieron coordinado por el director del Hospital Provincial de Monte Plata, el Dr. Eliecer Cruz, el cual recibió el apoyo de los demás directores de los hospitales municipales de la provincia, para de ésta manera lograr que la Dra. Romero fuese hoy la actual presidenta del gremio en la provincia.

Agradezco a Dios el todopoderoso, a los recursos humanos de los hospitales  de la provincia de Monte Plata, en especial; al hospital Ángel Contreras Mejía, Sabana Grande de Boya, Yamasa, Bayaguana. De manera muy especial a la Dirección Provincial de Salud y la Gerencia de los Servicios Metropolitano de Monte Plata y todos y todas mis colegas por confiar en mí y en nuestra plancha, dijo la Dra. Romero. 

Agregó la Dra. Romero, que su compromiso es con los médicos de la provincia para de una manera definitiva lograr sus reclamos y condiciones de vida.

Mientras que, Cruz Álvarez, agradeció a todos los galenos por el gran apoyo a la plancha que presentara el gremio Dignidad Gremial.

Cruz Álvarez, enfatizó, que está seguro de que la Dra. Romero realizará un gran trabajo en defensa de los médicos de la provincia.