CARTILLA DE SERVICIOS

CARTILLA DE SERVICIOS

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El hospital Monte Plata funciona, pero faltan médicos y enfermeras

HOY_004411166
El hospital está limpio y la gente ayuda a cuidarlo. Foto: Francisco Reyes.
Por Altagracia Ortiz
Monte Plata.- La provincia de Monte Plata tiene un moderno Hospital Provincial que brinda buenos servicios a los pacientes, pero todavía no funcionan las unidades de cuidados intensivos, perinatología y hemodiálisis, porque faltan médicos, enfermeras y bioanalistas.

Casi la mitad del personal médico especializado es pagado con recursos generados por el propio hospital, de lo que el centro le factura al Seguro Nacional de Salud (SENASA). 

Están a la espera de que el Ministerio les nombre médicos, norsas, bioanalistas y conserjerias.

Un recorrido realizado por el hospital doctor Angel Contreras permitió comprobar una estructura de dos niveles, debidamente cuidada, pero con gran carencia de personal especializado. El hospital funciona y el personal de salud que allí labora ha hecho un compromiso con la comunidad de brindar atención humanizada, pero la mayor parte del personal no es de la comunidad, sino que viaja desde Santo Domingo. 

Este centro municipal no tiene suficientes pediatras perinatólogos, por eso no puede funcionar el área de neonatología y los médicos se ven precisados a referir a los niños en estado de gravedad a los hospitales de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario